Noticia BO
TOP INFOSICOES

Guardias ediles aprenden defensa personal

El Diario
Publicado 2017-12-05 04:00:15.
Guardias ediles aprenden defensa personal
Aproximadamente 70 Guardias Municipales recibieron, ayer, certificados de defensa personal, luego de haber culminado los cursos de Kickboxer, lucha grappling, jiu-jitsu, lucha greco romana y artes marciales.

El director de Seguridad Pública, Gonzalo Peredo, informó que los cursos duraron aproximadamente cinco meses, dando cumplimiento a las políticas del Gobierno Municipal, como la complementación, formación y educación de los Guardias Municipales, para el desarrollo de sus funciones.

“En todas las intervenciones han tropezado con personas de mal vivir y es así que algunas veces nuestros guardias han sufrido agresión y para evitarlas se realizó estos cursos. Ahora los funcionarios saben cuándo aplicar lo aprendido”, aseveró Peredo.

Por su parte, el entrenador de defensa personal de los Guardias Municipales, Rubén Espinoza, aseveró que en los cursos se aplicaron con diferentes tipos de defensa personal.

“Es un curso de apoyo al conocimiento integral de los guardias como defensa, como protección para servir a la ciudadanía”, indicó.

Mencionó que se impartió diferentes disciplinas de defensa personal, pero que las artes marciales llevan varios años de práctica, sin embargo, dijo que los guardias municipales tienen conocimientos básicos y no descartó que el próximo año se continúe con las instrucciones para que tengan un alto nivel de aprendizaje.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores