Noticia BO
TOP INFOSICOES

Gobierno y organizaciones contra amenaza de guerra

El Diario
Publicado 2017-04-19 05:00:11.
El Gobierno y representantes de organizaciones sociales afiliadas a la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) aprobaron ayer un manifiesto en defensa de la vida y por la paz del mundo, ante la amenaza de guerra, intervenciones y bases militares.

“En esta reunión hemos aprobado un manifiesto para defender la vida y por la paz del mundo, un documento borrador corregido, aprobado en consenso para expresar lo que piensa el Gobierno boliviano ante amenazas de guerra, de intervenciones, de bases militares, que dejan mucho que desear sobre la vida en el planeta”, dijo el presidente Evo Morales tras la reunión con Conalcam.

A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, dio lectura al manifiesto que consta de un preámbulo y 10 puntos que expresan la posición del Gobierno y los movimientos sociales.

Recordó que en los últimos años las guerras en varios lugares del mundo provocaron que más de 128 millones de personas requieran de asistencia humanitaria en 33 países.

Detalló que en 2013 la intervención a Irak provocó más de un millón de muertes, en Siria 400.000 personas fallecidas y en Livia se registraron más de 50.000 muertes.

“También vemos con mucha preocupación que existe un debilitamiento internacional representado por la ONU, Estados Unidos asume medidas unilaterales violando lo que dice la carta de las naciones unidas”, apuntó.

Entre los puntos del pronunciamiento está condenar cualquier forma de invasión o uso de la fuerza, el cese de todo tipo de guerra y de las que están en curso, y que sean resueltas a través de diálogo, exigir que nunca más se utilicen armas de destrucción masiva ya sean nuclear, químicas o biológicas y que ya no se fabriquen armas en ninguna parte del mundo, que las fabricadas sean destruidas en su totalidad, incluidas las armas nuclearas y detener la carrera armamentista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores