Noticia BO
TOP INFOSICOES

Felcc elabora perfil psicológico de pareja desaparecida

El Diario
Publicado 2018-01-10 04:00:18.
Felcc elabora perfil psicológico de pareja desaparecida
La falta de indicios para dar con el paradero de la pareja de enamorados desaparecidos en Año Nuevo, Jesús Miguel Cañisaire Calatayud y Carla Bellot Rodríguez, ha derivado en el pedido formulado por los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) a la Fiscalía para elaborar la autopsia psicológica de los jóvenes y descartar otros móviles o lograr más pistas para encontrarlos.

“La autopsia psicológica no es más que el análisis de las conductas que puedan revelar la ropa o todo aquello que nos permita elaborar un perfil psicológico de ellos”, explicó el Director Departamental de la Felcc.

Señaló que esta indagación no significa una hipótesis distinta a las dos que por ahora se manejan, que señalan que Jesús Cañisaire Calatayud y Carla Bellot Rodríguez abandonaron de manera voluntaria sus hogares o están siendo víctimas de una detención en contra de su voluntad.

Aguilera informó que ante la susceptibilidad de los familiares de los jóvenes que fueron vistos por última vez en la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa, que piden se investigue el entorno de amigos de cada uno, esperan que la autopsia psicológica ayude a esclarecer otros móviles sobre la desaparición.

AMIGOS

Por otro lado, Aguilera informó también que los amigos que han sido interrogados han expresado sentirse hostigados y en esa línea ven “poco propositivo” la responsabilidad que la familia les sindica.

La pareja fue invitada por el grupo musical que actuó esa noche en Planta Baja, pero ellos pasan a ser testigos circunstanciales debido a que se retiraron cerca de las 06.00 del primero de enero y las declaraciones del responsable de la animación y el guardia de seguridad, la pareja abandono el lugar entre las ocho y nueve de la mañana.

CÁMARAS

Aguilera informó que otro aspecto que se ha modificado en la búsqueda de los jóvenes, es el relacionado a las cámaras de seguridad.

Primero, ayer la Alcaldía informó que la discoteca Planta Baja funcionaba de manera ilegal y ayer Aguilera confirmó que las cámaras que se observan en las paredes de ese local son solo una pantalla para burlar los controles de la Intendencia.

En este sentido, se ha analizado las imágenes de dos de las cámaras de seguridad instaladas por la Alcaldía en esa calle y se verificó que por el movimiento automático que realizan existe un lapso en el que se cree la pareja abandonó el local y no fue registrado.

Con ese parámetro, el fiscal departamental, Edwin Blanco, informó que se ha iniciado con la pesquisa de la posible ruta que la pareja siguió ese día al salir del local, que también incluye la revisión de otras cámaras de seguridad instaladas en las calles adyacentes.

En horas de la tarde, familiares informaron que se había realizado un acto de reconstrucción de esos minutos y ahora esperan que se tenga resultados más concretos.

A 10 días de la extraña desaparición de Jesús y Carla, la Policía ha recurrido a la revisión de gran parte de elementos tecnológicos, como son la triangulación de las últimas llamadas, monitoreo de las publicaciones e interacción de las redes sociales así como de las cuentas bancarias y no se tiene mayores indicios, por lo que familiares claman por ayuda sobre cualquier dato que ayude a encontrarlos con vida.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores