Noticia BO
TOP INFOSICOES

Fejuve anuncia paro en rechazo a Código Penal

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:07.
Un ampliado de presidentes de juntas vecinales de los 14 distritos de la ciudad de El Alto, determinó realizar un paro, el lunes, con movilizaciones en apoyo a las demás organizaciones del país, exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, documento que solamente favorece al partido en función de gobierno, según Raúl Canaza, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve).

De acuerdo con el representante máximo de los vecinos de esta urbe, la decisión de la abrogación en su totalidad de toda esta ley, que luego de haberla revisado en el magno ampliado, se llegó a la conclusión de que es atentatoria no solamente a unos sectores, como los médicos, sino de todos los trabajadores del país, por lo que el próximo lunes se realizará el paro con movilizaciones.

NUEVO DOCUMENTO

De esta forma se ha determinado también sumarse a todas las organizaciones que en el momento todavía están movilizados en diferentes sectores del país, y de esta manera lograr que el Gobierno y el Movimiento Al Socialismo (MAS), no salga con la suya, porque esta ley fue efectuada con intereses propios de todos los gobernantes.

"Lamentamos que el presidente Evo Morales, una vez más no cumpla su compromiso de gobernar escuchando y obedeciendo al pueblo, pero sabemos los intereses que tienen junto a sus aliados, de querer permanecer en el Gobierno, porque jamás van a aceptar a que tengamos la oportunidad de descubrir todas las anomalías que están sucediendo en contra de la población boliviana", afirmó el representante de la Fejuve alteña.

El dirigente remarcó que luego de la abrogación del Código del Sistema Penal, se deberá trabajar un nuevo documento que tiene que estar redactado con la participación de todos los sectores de la ciudadanía y de esta manera, el mismo favorezca a todos los trabajadores del país y no solo a un partido político y sus gobernantes.

ESTADO DE EMERGENCIA

Para este lunes se ha convocado a un paro de 24 horas, actividad que será efectuada en todos los sectores de la urbe alteña, donde las movilizaciones serán en diferentes sectores para lo cual se está tomando los recaudos necesarios y de esta forma hacer escuchar con esta medida de protesta al Gobierno que no es solamente El Alto el que está en desacuerdo, sino toda la población boliviana.

Las características que tendrá esta medida de protesta será movilización en los 14 distritos, y el cierre de las diferentes arterias de acceso a la urbe alteña, para lo cual se cuenta con el apoyo de otras organizaciones sociales pertenecientes a esta urbe.

"El estado de emergencia que hemos declarado, también significa que estaremos en constantes movilizaciones y comunicación con los diferentes puntos de protesta que existen todavía en diferentes puntos del país, para que de esta forma logremos que el Gobierno una vez más no se salga con la suya y deje de perseguir encarcelar a la ciudadanía con este nuevo Código Penal, porque son intereses del partido en función de Gobierno los que solamente se están velando", finalizó el dirigente Canaza.

Luego de esta actividad, el dirigente no descartó otras medidas más drásticas como el paro indefinido en esta ciudad, huelgas de hambre y otros.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores