Noticia BO
TOP INFOSICOES

Familiares de universitario exigen justicia

El Diario
Publicado 2017-10-12 05:00:29.
La familia del joven que falleció luego de haber asistido a una parrillada para celebrar el Día del Estudiante, en Kallutaca, piden justicia y exige que el director de la carrera de veterinaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), pueda colaborar en el proceso de investigación iniciado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Javier Gutiérrez, hermano de Luis Elmer, lamentó que hasta la fecha las investigaciones aún no avanzan y que hasta el momento no se remite ante la instancia de investigación, las listas de los estudiantes que participaron en la parrillada de la pasada semana.

“Francisco M. C, es el director de la carrera de Veterinaria, nos ha cerrado, prácticamente, las puertas, se esconde y solo hemos obtenido la información por su hijo, quien estaba tomando en Kallutaca”, indicó Gutiérrez.

PROCESO LEGAL

La familia, mediante requerimiento fiscal, realiza todos los procedimientos legales, para Gutiérrez, los obstáculos en la investigación surgen porque pretenden evitar que su hijo (del director), quien estaba compartiendo bebidas alcohólicas con Luis Gutiérrez (muerto), preste declaraciones ante el Ministerio Público.

Hasta el momento los investigadores de Homicidios de la Felcc, no habrían convocado a todos los estudiantes que llegaron a consumir bebidas alcohólicas en Kallutaca, pese a las observaciones del rector de esa casa superior de estudios, al momento no existe ninguna cooperación por parte del director de la carrera de veterinaria.

CONSUMO DE ALCOHOL

Para la familia las presiones para el consumo de bebidas alcohólicas, es uno de los factores que genera mayor vulnerabilidad en contra de los estudiantes de esta casa superior de estudios, quienes corren la misma suerte de Gutiérrez de aparecer atracado y muerto en alguna calle de El Alto.

“Por eso denunciamos que cómo es posible que en Kallutaca, el director de veterinaria no solo permita el consumo de bebidas alcohólicas, sino que dicha actividad sea dos días continuos. Las presiones para el consumo de alcohol, es de pleno conocimiento del mismo director, es por eso que sospechamos que sus propios compañeros de estudio han sido quienes están involucrados en el caso”, lamentó el hermano del difunto.

Mientras que en la Felcc, se cambian de investigadores, aspecto que perjudica el proceso de investigación.

INVESTIGACIÓN ESTANCADA

En tanto la madre de Gutiérrez, lamentó que hasta la fecha ninguna instancia colabora en el proceso de investigaciones del asesinato de su hijo, quien registró asfixia por estrangulamiento (ahorcado) y le sustrajeron las zapatillas, chamarra, celulares y su mochila, por lo que se responsabiliza a los cuatro estudiantes que consumieron bebidas alcohólicas con el joven de la UPEA.

EL DIARIO solicitó entrevistarse con el director de la carrera de Veterinaria, en la jornada de ayer, pero vanos fueron los intentos, al no estar en su oficina dicha autoridad académica, quien se ausentó hasta más del mediodía, mientras que en la Felcc, se designó un nuevo investigador para que indague sobre el caso.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores