Noticia BO
TOP INFOSICOES

Falleció una menor con meningitis

El Diario
Publicado 2018-01-13 04:00:08.
Una niña de 2 años y ocho meses de edad que llegó al Hospital La Paz con fiebre y otros síntomas, como algunas manchas en la piel, fue diagnosticada con meningitis meningococcia, señaló la doctora Alejandra Salas, jefa de la Unidad de Epidemiología del Sedes La Paz, quien además informó que la menor al ser trasladada al centro hospitalario falleció debido a que está enfermedad es altamente mortal

Este hecho provocó que ambientes como emergencias y pediatría sean cerrados para realizar una desinfección de alto nivel hasta que se evapore el químico y sea reabierto posteriormente, a su vez se suministró la profilaxis a todo el personal de salud que estuvieron en contacto con la niña y a los niños que se encontraban en sala de espera como a sus familias, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Se pudo conocer que la niña era hija de un recluso del penal de San Pedro, donde posiblemente contrajo la enfermedad, por lo que también se tomó muestras al azar en el penal y se dio 5 mil comprimidos de ciprofloxacina para profilaxis en la cárcel.

La meningitis es una infección bacteriana, es la inflamación de las meninges (membranas que cubren el cerebro y la médula espinal). Esta enfermedad se debe tratar como una emergencia médica que requiere un tratamiento inmediato en el hospital, ya que es grave y puede provocar discapacidad e incluso la muerte. Los virus u hongos pueden causar otros tipos de meningitis.

Entre los síntomas de cualquier tipo de meningitis se encuentran el dolor de cabeza agudo, fiebre alta y escalofríos, cuellorígido, sensibilidad a la luz, náuseas y vómitos, somnolencia, confusión, convulsiones, machas en la piel “petequias”. Puede ser difícil detectar los síntomas en bebés y niños pequeños, ya que sólo pueden incluir inactividad o disminución de esta, irritabilidad, poco apetito y convulsiones. Tanto en los adultos como en los niños los síntomas se pueden presentar en unas pocas horas o después de varios días.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores