Noticia BO
TOP INFOSICOES

Estudiantes debaten sobre trata y tráfico de personas

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:22.
Estudiantes debaten sobre  trata y tráfico de personas
La Alcaldía realizó la primera jornada preventiva denominada “Juntos Luchemos contra la Trata y Tráfico de personas para una Ciudad Segura”, con la proyección de diferentes películas dirigidas a estudiantes.

En el marco del Proyecto Escuelas Seguras y con el objetivo de prevenir y disminuir los índices de seguridad ciudadana, se exhibió tres películas en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, con la participación de 330 estudiantes y 15 docentes del Comité Socio-Cultural del Colegio Técnico Humanístico Mariscal José Ballivián “A”.

“Hemos iniciado la actividad con el ciclo de tres películas en coordinación con la Organización No Gubernamental (Cistac), donde hemos abordado el tema de la trata y tráfico, un problema real y vigente”, dijo la jefa de la Unidad de Capacitación de Seguridad Ciudadana, Eugenia Colque.

“Sin miedo a ser anti machista”, “No te expongas en las redes sociales” y “Cualquiera puede estar en Riesgo”, fueron las películas que los estudiantes analizaron luego de la exhibición.

“Estas tres películas nos han permitido analizar con los estudiantes el riesgo que ellos tienen al colocar sus fotografías en las redes sociales, ya que podrían conectarse con proxenetas”, sostuvo.

Tras los resultados y la aceptación de los estudiantes, se prevé la realización de la proyección de los videos con otras unidades educativas.

“Estamos próximos a coordinar similar actividad con otra unidad educativa que va a estar visitando el Teatro Raúl Salmon de la Barra para difundir estas películas”, sostuvo Colque. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores