Noticia BO
TOP INFOSICOES

Escenario principal para Alasita en D-1

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:11.
Escenario principal para Alasita en D-1
Como parte de la organización de la Feria de la Alasita, el subalcalde del Distrito Municipal 1, Lupo Luján Hinojosa, indicó que el escenario principal para la feria y la inauguración para esta fiesta será en la zona Villa Dolores.

La Fiesta de Alasita se remonta a antiguas tradiciones aymaras que después de la Colonia se convirtieron en prácticas religiosas, respondiendo a ese habitual sincretismo que caracteriza a los ritos y costumbres de América Latina. Como cada año, en la zona Villa Dolores se tendrá el acto central y se prevé la presencia de importantes autoridades municipales.

"Si bien tenemos las ferias en varias zonas, como Santa Rosa y Ciudad Satélite, donde se tiene bastante presencia de los vecinos, es en los barrios 12 de Octubre y Villa Dolores donde se tiene mayor cantidad de artesanos", destacó la autoridad.

Agregó que esta fiesta es importante para el sector comerciante por el movimiento económico que representa.

El Subalcalde indicó también que se realizará un concurso entre las expositoras, quienes competirán presentando sus productos. Será el 17 de enero cuando se lance la convocatoria para este concurso.

Asimismo, indicó que este año se busca un mejor orden y seguridad tanto para comerciantes como para visitantes, además de cuidar el tema de la limpieza.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores