Noticia BO
TOP INFOSICOES

Entregaron equipamiento a centro de salud Villa Adela

El Diario
Publicado 2017-04-21 05:00:18.
Para fortalecer la atención que brinda el centro de salud Villa Adela en el Distrito 3, la Alcaldía de la ciudad de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Salud, realizaron la entrega de equipamiento de ginecología y emergencias con una inversión de 900 mil bolivianos.

“En coordinación con la Dirección de Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Salud, se está entregando este tipo de equipamiento de última generación” dijo el subalcalde del Distrito 3, Félix Copa.

El responsable de gestión hospitalaria, Gerardo choque, explicó que la entrega de equipamiento fortalecerá las áreas de ginecología para la atención en la detección del cáncer del cuello uterino y el área materno neonatal.

“Estamos fortaleciendo toda el área de emergencias, la sala de internación, laboratorio, consultorio, además se está renovando todo el instrumental de enfermería para la atención”, informó.

Eliana Flores, directora del centro de salud Villa Adela, informó que el centro atiende de 70 a 80 pacientes por día. “Necesitábamos tener este equipamiento de última generación para fortalecernos como centro, vimos que es un equipamiento grande y como galenos vamos a necesitar capacitaciones para darle un buen uso”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores