Noticia BO
TOP INFOSICOES

El Tigre está en la lucha, goleó a Nacional y está cerca del líder

El Diario
Publicado 2016-12-13 05:00:28.
El Tigre está en la lucha, goleó a Nacional y está cerca del líder
The Strongest cumplió y en un partido de trámite accesible goleó a Nacional Potosí (7-2), en el complemento de la vigésima fecha del torneo Apertura. El atigrado aprovechó el tropiezo que Bolívar empató con Wilstermann (0-0) y ahora quedó a un punto de la cima.

El Tigre con 45 unidades y su tradicional rival con 46, en una recta final emocionante, hacen presumir que lucharán hasta el final para lograr el título del Apertura.

El local ayer apabulló a su rival con buen juego por las bandas e incluso los dos laterales Ramiro Ballivián (derecha) y Marvin Bejarano (izquierda) convirtieron anoche y ayudaron a la goleada. Los toques precisos al ras del piso le permitieron contar con volumen ofensivo para llegar a la posesión del portero Rodrigo Banegas.

A pesar que comenzó con un gol en contra tras la buena definición de Cristian Alessandrini (7’) no se desordenó y reaccionó de manera demoledora. Al local le benefició la expulsión de Darwin Lora, por doble tarjeta amarilla, quedó con diez jugadores.

El Tigre continúa con una racha importante en los últimos cuatro partidos con puntaje perfecto (12 unidades) y el próximo domingo deberá volver a reflejar su juego ante Oriente Petrolero, quizás el rival más complejo en la recta final del campeonato.

La ilusión y el sueño de los atigrados están intactos con esta goleada pero continúa sin depender de sí mismo y espera otro tropiezo de Bolívar.

LOS GOLES

La apertura del marcador llegó con un pase profundo de Mariano Ramírez a las espaldas de la defensa central atigrada y Alessandrini define ante la salida del portero Daniel Vaca (0-1), a los 7’. El empate llegó con un fuerte remate de Bejarano tras un rebote de la defensa potosina (22’). El 2- 1 lo generó Bejarano con un centro para Fabricio Pedrozo que con el pecho controló el balón y remató de derecha (38’); el tercero fue obra de Pablo Escobar tras pase de Alejandro Chumacero (44’).

En el segundo tiempo se notó la superior atigrada que amplió el marcador. Escobar anotó su doblete con la asistencia de Pedrozo (14’).

Nacional Potosí reaccionó con un pase de Darwin Peña que habilitó a Javier Sangüinetti y éste al recién ingresado Martín Palavicini, quien decretó el 4-2 (28’).

Posteriormente, el Tigre apretó en la ofensiva y con Ramiro Ballivián con un buen gesto técnico batió a Banegas (32’); posteriormente, fue el turno de Matías Alonso (36’) quien con un fuerte remate hizo pegar el balón en el travesaño y Gabriel Valverde (40’) que aprovechó un rebote sentenciaron el 7-2.

Luego fue el momento del festejo desbordante, con los atigrados abrazados en procura de aplaudir a su hinchada que salió contenta con la goleada. El Tigre sigue en la lucha, como había mencionado Pablo Escobar, el torneo está al rojo vivo.

Paulo Apaza


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores