Noticia BO
TOP INFOSICOES

EL DIARIO lleva cuatro décadas organizando la prueba pedestre

El Diario
Publicado 2017-03-07 04:00:18.
EL DIARIO lleva cuatro décadas organizando la prueba pedestre
La prueba pedestre de EL DIARIO, a realizarse el 9 de abril en la ciudad de La Paz, lleva más de cuatro décadas incentivando la participación de los atletas bolivianos, donde miles de jóvenes, adultos, personas mayores y con discapacidad participan de la prueba de los 13.3 kilómetros.

El encuentro deportivo, organizado por el Decano de la Prensa Nacional desde hace más de 40 años, genera una participación de todos los ciudadanos. De acuerdo con sus categorías pueden participar jóvenes, adultos y adultos mayores, incluyendo a las personas con discapacidad, quienes desde hace más de 15 años participan de esta prueba mostrando su capacidad deportiva.

El Decano de la Prensa Nacional ofrece cinco categorías, la primera comprende a menores de 15 a 16 años de edad; juveniles de 17 a 18 años; mayores (femeninos) de 19 a 34 años y (masculinos) de 19 a 39 años; sénior “A” (femenino) de 40 a 50 años y (masculino) de 44 a 55 años; sénior “B” (femenino) de 51 años en adelante y (masculino) 56 años para adelante.

Los requisitos para que usted pueda realizar su inscripción en cualquiera de las categorías son básicos, ya que solo debe presentar su carnet de identidad o certificado de nacimiento en las oficinas centrales de EL DIARIO que quedan ubicadas en la calle Loayza 118. Si vive en el interior o exterior del país puede realizar su registro mediante la página web: www.eldiario.net y en Facebook: El Diario- Bolivia.

Por su participación, más allá de llevarse un linda experiencia y mejorar su estado de salud practicando un deporte completo como es el atletismo, los primeros lugares recibirán diferentes premios, la categoría menores se llevará un estímulo de 500 dólares al primer lugar, 300 dólares al segundo lugar y 200 dólares al tercer lugar, las demás categorías recibirán premios en artículos, como refrigeradores, celulares, televisores y otros productos de los auspiciadores.

La jefa de ventas de EL DIARIO, Sandra Orellana, informó que también se les otorgará premios a los participantes que destaquen, con alguna particularidad, como correr con sus mascotas, con algunos mensajes, en parejas o algún disfraz que los haga destacar en la competencia.

Este espacio de integración, donde pueden participar personas afines al deporte, dará inicio el 9 de abril entre las calles Loayza y Mariscal Santa Cruz, a las 7.30 con la salida de la categoría Deporte Integrado, a las 7.45 la categoría varones y, finalmente, a las 8.15 partirán las damas.

Para esta versión de la prueba pedestre se prevé la participación de más de 30 mil personas, muchos de ellos en plena preparación física.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores