Noticia BO
TOP INFOSICOES

EEUU exige que Irán libere a “presos políticos”

El Diario
Publicado 2018-01-11 11:00:10.
Washington.- La Casa Blanca denunció ayer que, según algunos informes, el Gobierno iraní ha encarcelado a “miles” de sus ciudadanos por participar en las protestas y ha torturado y matado a algunos de ellos, y exigió la “liberación inmediata de todos los prisioneros políticos” en el país.

“La Administración de Trump está profundamente preocupada por los informes de que el régimen iraní ha encarcelado a miles de ciudadanos iraníes en la última semana por participar en protestas pacíficas”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

“Otros informes de que el régimen ha torturado o matado a algunos de estos manifestantes mientras estaban detenidos son todavía más preocupantes. No seguiremos en silencio mientras la dictadura iraní reprime los derechos básicos de sus ciudadanos, y haremos que los líderes de Irán rindan cuentas por cualquier violación”, advirtió.

La Casa Blanca amenazó la semana pasada con imponer sanciones a Irán por su respuesta a las protestas, y el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que proporcionaría apoyo al pueblo iraní “en el momento adecuado”. (EFE)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores