Noticia BO
TOP INFOSICOES

Dos minibuses impactaron frontalmente

El Diario
Publicado 2018-02-12 04:00:07.
Dos minibuses impactaron frontalmente
Cerca de La Rinconada, en la carreta a Los Yungas, dos vehículos del transporte público impactaron de manera frontal por exceso de velocidad, uno de los conductores presentaba aliento alcohólico, informó el investigador técnico de Transito, Capitán Wilber Saavedra.

“Eran dos vehículos de transporte público, uno de ellos con rumbo a Caranavi y el otro regresaba de Coroico con destino a La Paz, éste último excedió la velocidad permitida y se estrelló contra el primero. El resultado del hecho fueron seis personas heridas, dos de gravedad” informó la autoridad policial.

Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Arcoíris de la Sede de Gobierno, dos presentan heridas de gravedad las cuales están siendo objeto de evaluación médica en la sala de terapia intermedia de ese nosocomio.

El chofer del vehículo que se dirigía a Caranavi se encuentra entre las personas heridas sin gravedad, la autoridad policial descartó que el sujeto tenga responsabilidad en el hecho.

Asimismo, el oficial de policía informó que los cuatro pasajeros que presentan heridas poli contusas después de la evaluación médica serán dados de alta en las próximas horas.

APREHENDIDO

La autoridad policial refirió que el conductor de motorizado proveniente de Coroico con rumbo a La Paz presentaba aliento alcohólico, por lo que se presume que seria el principal autor del hecho y fue aprehendido para remitirlo al Ministerio Público donde prestará su declaración informativa.

“Al parecer hubo exceso de velocidad por parte del conductor que se dirigía a La Paz y el otro, con rumbo a Caranavi, pretendió esquivarlo. En el acto dio un vuelco que provocó lesiones en sus pasajeros, cuando interrogamos al sujeto notamos que tenía aliento alcohólico e inmediatamente fue aprehendido” explicó Saavedra.

De acuerdo con la descripción oficial, uno de los vehículos es tipo “minibús” y el otro tipo furgoneta y llevaba en su interior seis pasajeros incluido el chofer.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores