Noticia BO
TOP INFOSICOES

Donan equipamiento para tres unidades del Hospital del Niño

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:10.
Donan equipamiento para tres unidades del Hospital del Niño
Organizaciones de voluntariado en beneficio de personas enfermas donaron, ayer, equipamiento médico de Neumología, Neurocirugía y Oncohematología del Hospital del Niño.

Voluntarios y el Comité de Damas del Rotary Club donaron diferentes equipamientos médicos para beneficiar a tres unidades del Hospital del Niño, entre ellas Neumología, Neurocirugía, Oncohematología.

La presidenta del voluntariado “Compromiso Solidario” (Comisol), Ximena Castellanos, comentó que el servicio de voluntariado que realizan le permitió conocer algunas de las necesidades del nosocomio

A su vez, la representante del Comité de Damas del Rotary Club, Marcia Valdivia, afirmó que para realizar la donación se hicieron diferentes actividades de recaudación del dinero para que permita proveer con algunos equipos para el beneficio del Hospital del Niño, que tuvo un costo de Bs. 10.000.

La entrega efectuada este martes, consta de dos oxímetros de pulso, un aspirador, una mascarilla para traquestomia pediátrica para la sala de Neumología, otros dos oximetros, un termotanque para la unidad de Neurocirugía y dos colchones antiescaras para Oncología.

CUIDADOS PALIATIVOS

De acuerdo con la información del director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza, el colchón antiescaras estará destinado a pacientes que están inmersos en los programas de cuidados paliativos en el servicio de oncología, recalcó su importancia de los mismos para que los enfermos con cáncer tengan una vida digna aminorando el dolor que deben sufrir a diario.

“Al ser un Hospital Público que atiende a menores con escasos recursos el equipamiento donado es una sumatoria importante para el beneficio de los pacientes”, expresó.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores