Noticia BO
TOP INFOSICOES

Dirigentes en huelga de hambre en Chuquisaca

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:06.
Dirigentes en huelga de hambre en Chuquisaca
El Transporte Pesado de Chuquisaca se ha mantenido unido en su pedido de abrogación del Código del Sistema Penal y suma apoyos, en esa línea cuatro dirigentes pasivos y decanos transportistas instalaron hoy un piquete de huelga de hambre altamente riesgoso tomando en cuenta la avanzada edad de estos ayunadores.

“Los compañeros decanos del transporte, ellos están también dolidos con este Código Penal, pese a que ellos están cerca a la jubilación en el tema del transporte, pues tal vez ni vuelvan, pero no quieren que este Código Penal siga adelante”, aseguró a radio Loyola Fides el ejecutivo departamental del transporte, Jaime Cruz.

Indicó que a pesar del pedido de los dirigentes para que las personas de la tercera edad no ingresen en huelga igual instalaron el piquete.

Por otro lado, Cruz sostuvo que tras una evaluación del paro y los bloqueos en esta jornada se verificó que el 100 por ciento del transporte pesado acata la medida, sin embargo indicó que el transporte público no respondió de manera satisfactoria.

“Nosotros como transporte pesado estamos bloqueando todos los ingresos, la Zapatera está bloqueada, Cora Cora está bloqueado, Yotala está bloqueado, Santa Catalina está bloqueado, lamentablemente micros se comprometió a bloquear en todo el centro de la ciudad pero en esta evaluación que hemos hecho no han salido el 100 por ciento, deben estar un 25 por ciento bloqueando por algunos sectores, hay molestia en nuestro sector”, aseveró. (Fides)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores