Noticia BO
TOP INFOSICOES

Detenido en Bolivia es un caso de instigación al delito

El Diario
Publicado 2017-04-20 05:00:36.
Bogotá.- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, confirmó ayer la detención en Bolivia de un colombiano tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que supuestamente hace amenazas al presidente Juan Manuel Santos, e indicó que ese es un “típico caso de instigación al delito”.

Las autoridades de Bolivia informaron que fue detenido un colombiano en ese país y pidieron a sus similares de Colombia sus antecedentes penales.

El fiscal general del Estado en Bolivia, Ramiro Guerrero, dijo ayer a los medios en Santa Cruz (este) que el Ministerio Público pidió a las autoridades colombianas “algún antecedente” o “si es que existiera alguna situación de hechos delictivos” relacionados con el hombre, identificado como Josué Martínez Loaiza.

“Colombia ha pedido cooperación judicial a Bolivia. El señor Martínez ha sido ya capturado en Bolivia y esperamos que concurra en las próximas horas ante la Fiscalía General de la Nación de Colombia”, aseguró el fiscal colombiano a periodistas.

Según las autoridades bolivianas, Martínez fue detenido el martes en su domicilio en Santa Cruz, por un vídeo en el que lanza amenazas contra Santos y contra quienes apoyaron el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y además habla de una guerra civil en su país.

El fiscal colombiano aseguró que se trata de “un típico caso de instigación al delito”, y no anticipó de momento mayores detalles sobre las próximas acciones de la justicia.

“Hay que tener justamente mucho cuidado con las amenazas que se están haciendo en las redes porque no pueden quedar impunes”, afirmó el jefe del Ministerio Público colombiano, y consideró que esa es “una lección para utilizar de manera muy propositiva las redes sociales”. (EFE)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores