Noticia BO
TOP INFOSICOES

Dejó de llover en Cercado

El Diario
Publicado 2018-01-10 04:00:10.
Dejó de llover  en Cercado
El presidente de la Asociación de Ganaderos de la provincia Cercado del Beni, Jorge Wichtendall, informó ayer que ese sector se mantiene alerta a las lluvias y golpe de agua que desembocará del Chapare de Cochabamba, pero también el caudal que se recibirá desde Santa Cruz.

“Más que todo estamos preocupados por el agua que se anuncia llegará a Trinidad de la zona alta”, dijo a los periodistas. La información de un caudal de agua fue proporcionada por técnicos de la administración departamental y del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria.

CERCADO

Destacó que hace cuatro días no llueve en el departamento del Beni, lo que da tranquilidad para recibir el caudal de la zona alta. Aclaró que por ahora los ganaderos de la provincia Cercado no tienen riesgos de eventuales inundaciones. En Cercado se tiene un hato de 250.000 reses de las casi 3 millones que concentra el Beni.

RECOMENDACIÓN

El lunes, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) advirtió que debido a alerta naranja declarada en el departamento del Beni por los desbordes de los ríos, los productores ganaderos asentados en estas zonas  deben adoptar previsiones.

Sugirió a los ganaderos identificar zonas altas además de vías de evacuación por si algún momento el agua llegara a los sitios donde el ganado estaría, además de prever forraje seco por si las fuentes de alimentación sean inundadas.

EMERGENCIA

“En caso de emergencias por desastres, hay una excepción del pago de tasas, el servicio sanitario del país  está sacando una resolución administrativa en la cual va establecer las zonas de emergencia y los municipios que serán beneficiados con estas excepción”, dijo el jefe nacional del área de Sanidad Animal del Senasag, Jorge Berrios


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores