Noticia BO
TOP INFOSICOES

Declaran emergencia por incumplir con reubicación

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:11.
A raíz del incumplimiento por parte de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe) y gremiales de la reubicación de puestos de venta en la avenida Panorámica, vecinos de la zona Alto Corazón de Jesús se encuentran en estado de emergencia, motivo por el cual bloquearon esta principal vía de acceso, desde la avenida Cívica hacia la Ceja, según la presidenta de zona, Nancy Romero.

De acuerdo con la representante de este barrio, uno de los principales motivos por el cual se encuentran en estado de emergencia, es desde que existieron estos asentamientos en plena avenida Panorámica, esta vía se ha convertido en un basural producto de los desechos sólidos que producen las comerciantes quienes exponen sus productos en grandes cantidades en plena vía de asfalto, jardineras y aceras.

ACERAS Y CALZADAS

Uno de los acuerdos anteriores que se tuvo con un grupo de comerciantes, fue que no estaba permitida la utilización de aceras ni las calzadas, pero de un tiempo a esta parte las comerciantes de verduras en grandes cantidades invadieron estos lugares, por lo que generó la molestia de los vecinos de esta zona.

Por otro lado, se tiene conocimiento de que la empresa Enfe, que dio a conocer la propiedad de un sector de esta avenida, se comprometió en no permitir que el grupo de gremialistas que ocupan sus predios no ingresarían en las aceras de esta zona, pero este compromiso no fue cumplido, por lo que los vecinos exigen la presencia de las autoridades de esta empresa para que expliquen sobre esta invasión.

PIDEN EXPLICACIÓN

"Lo que nosotros queremos es la presencia de estas autoridades de dicha empresa para que nos expliquen sobre esta invasión y que firmen con nosotros un compromiso para que este sector de gremiales desocupe nuestras aceras y la misma calzada en algunos sitios, porque producto de este problema ya no tenemos espacios para circular con el peligro de sufrir en cualquier momento un accidente", manifestó la dirigente de la zona.

Otro de los compromisos que no habrían cumplido las cuatro asociaciones de gremiales, es la reubicación momentánea a la que fueron sujetos, motivo que dio lugar a que deberían estar en el sector de Villa Santa Rosa, del Distrito 1, pero, muchos de ellos retornaron a la avenida Panorámica, faltando a este compromiso.

RIESGO

De la misma manera, la preocupación de los vecinos, es que un sector de esta zona precisamente donde están asentadas las comerciantes está considerada una zona de riesgo, siendo que en el momento a causa de la época de lluvias que se inició, también comenzaron las filtraciones de agua.

"Como todos conocen la zona Alto Corazón de Jesús, se encuentra en una hoyada, por lo que especialmente en esta época tenemos muchos problemas y esa es la situación que nos preocupa, por lo que exigimos a las autoridades de Enfe, para que pueda hacerse presente para que conozcan nuestra preocupación y digan el porqué del incumplimiento de sus compromisos", afirmó la dirigente.

Finalmente advirtieron que de no tener la presencia de los personeros de esta empresa, será los mismos vecinos que desalojen a las comerciantes, pero que en el momento se encuentran en estado de emergencia y constante vigilia.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores