Noticia BO
TOP INFOSICOES

Cuatro casos de violencia conyugal

El Diario
Publicado 2017-12-05 11:00:20.
Cuatro casos de violencia conyugal
El capitán Jimmy Gonzales, dio a conocer que este fin de semana de Auto de Buen Gobierno, las denuncias en contra de parejas violentas y casos de violación continuaron, pese al control y prohibición de consumo de bebidas alcohólicas.

En el primer caso se trata de una denuncia verbal donde la víctima llegó a las oficinas de la Felcv, ha objeto de denunciar a su agresor, que luego de una discusión, el concubino agredió a su pareja, haciendo uso de sus puños, dejándola con 10 días de impedimento, de acuerdo a valoración de médico forense.

TESTIGO DEL HECHO

"El hecho ocurrió en el Distrito municipal 2, en la zona 12 de Octubre en la avenida Satélite, al interior de una vivienda particular, donde la mujer quien fue agredida, tienen 34 años de edad. Mientras que el denunciado tienen 39 años de edad, quien con su ocupación de chapista, decidió no acompañar a la víctima hasta las oficinas de la entidad policial, por lo que será convocado en los próximos días", explicó.

La agresión se realizó al interior de la tienda de la mujer, pese a que uno de sus hijos de 16 años, fuera testigo del hecho.

El segundo caso se refiere a una segunda denuncia verbal, de agresión, la misma ocurrida en la zona Santiago I, en la avenida 6 de Marzo, al interior de una vivienda particular, donde una mujer de 27 años, es quién fue denunciada por su pareja, un hombre de 35 años, quien luego de un análisis de médico forense, registra cuatro días de impedimento.

"La discusión de la pareja al parecer fue producto por celos, por parte de la mujer, quien como consecuencia de los golpes, deja con contusiones simples en el rostro, extremidades superiores, en la parte del tórax anterior, además de la parte de la nariz, produciéndoles una hemorragia a la víctima", detalló el capitán Gonzales.

VIOLENCIA SEXUAL

El tercer caso sobre denuncia verbal, refiere a un hecho de violencia sexual, en contra de una menor de 14 años, la misma no tendría ningún parentesco con su agresor.

“Ocurrió en el Distrito Municipal 8, en la zona 16 de Febrero, sector Senkata, al interior de un motorizado particular. La menor de edad se encontraba con aliento alcohólico, al momento de hacer conocer la denuncia, acompañada por parte de su madre de familia y refiere que la menor, junto con sus amigas, supuestamente debían llegar al colegio el sábado, pero, decide acompañar a sus amigas para consumir bebidas alcohólicas", indicó el capitán Gonzales.

FORCEJEO

De acuerdo al desarrollo de los hechos, la menor luego de consumir bebidas alcohólicas con sus amigas, decide subir al interior del motorizado de la persona con la que compartieron, en dicho motorizado, ella pierde el conocimiento, para luego despertar con su vestido suspendido, con rastros de haber sido abusada sexualmente. "Luego del hecho ella forcejea con el conductor, quien posteriormente llega a chocar su motorizado, aspecto que permite la intervención de funcionarios de Tránsito", detalló.

Finalmente la Felcv también atendió en acción directa una hecho de rapto en grado de tentativa, donde una personas de 32 años, pretendía realizar en contra de una menor de 15 años, quien estaba acompañada a sus hermanos menores.

Según la relación de los hechos, el caso se registró en la zona Nuevos Horizontes, del D-8, donde el hombre quien conducía su vehículo, del cual desciende y se acerca a hostigar a la menor de edad de forma persistente, con la finalidad de tratar de convencerla a la fuerza, para que ingrese a su motorizado.

"El vehículo ya fue identificado y se inicia un proceso de investigación con la finalidad de iniciar el proceso penal y definir si esta personas es reincidente en este tipo de actos", concluyó el capitán Gonzales.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores