Noticia BO
TOP INFOSICOES

Cristina Fernández presentó recurso a Cámara de Casación

El Diario
Publicado 2018-01-10 04:00:45.
Buenos Aires.- La expresidenta argentina Cristina Fernández presentó ayer un recurso ante la Cámara de Casación rechazando el proceso y la prisión preventiva dictada contra ella por el presunto encubrimiento de los terroristas implicados en el atentado contra la mutua judía AMIA en 1994 a través de un pacto con Irán.

Graciana Peñafort, abogada de Fernández y de su excanciller, Héctor Timerman, confirmó ayer a Efe que presentaron un recurso ante la Cámara de Casación, máximo tribunal penal del país, tanto por el procesamiento como por la prisión preventiva ratificada en diciembre por la Sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires para sus defendidos.

La detención, en el caso de la exmandataria, no se hizo efectiva porque cuenta con fueros por ser senadora.

“Queremos que tanto Héctor Timerman como Cristina Fernández de Kirchner dejen de estar sujetos a una prisión preventiva”, explicó Peñafort.

La resolución de la Cámara Federal acusaba a la exjefa del Estado y a su ministro de “estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado” y desestimó la acusación por “traición a la patria” que había incluido el juez a cargo de la investigación, Claudio Bonadio.

El expediente judicial fue abierto por la denuncia que el fiscal Alberto Nisman vertió en enero de 2015 contra ella y varios miembros de su Gobierno cuatro días antes de aparecer muerto, con un tiro en la cabeza, en condiciones que aún se investigan en los tribunales y apuntan a que el procurador fue asesinado. (EFE)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores