Noticia BO
TOP INFOSICOES

Crece apoyo de chilenos a causa marítima boliviana

El Diario
Publicado 2017-03-19 05:00:03.
Crece apoyo de chilenos a causa marítima boliviana
La viceministra de Gestión Comunicacional, Carmen Miranda, aseguró que varios chilenos apoyan la demanda boliviana de una salida soberana al Océano Pacífico, además otros organismos internacionales también se sumaron a la campaña de “Mar para Bolivia”.

“Varios chilenos se han manifestado y apoyan esta causa justa de nuestro pedido #MarParaBolivia”, dijo a los medios estatales.

Desde el Ministerio de Comunicación se impulsa una campaña marítima a horas que el equipo jurídico entregue la réplica por la demanda marítima a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de La Haya, en Holanda.

En el 2016, un grupo de chilenos internautas denominado El Ciudadano difundió un video a favor de mar para Bolivia, mismo que fue censurado poco después el Gobierno de Michelle Bachelet.

En el video se ve al actor Aníbal Reyna recorriendo las playas del Pacífico, el mismo interpela seguir permitiendo que las decisiones que rigen sus vidas y que muestran a Chile como país al mundo, las sigan tomando los políticos.

“El mar no es tuyo, tampoco es mío, no es de nadie, es de todos, entonces por qué Chile no otorga mar a Bolivia”, dice Reyna en aquel video, que se difundió en la red social Facebook, el mismo que se hizo viral en poco tiempo.

Este 21 de marzo Bolivia debe presentar su réplica por la demanda marítima ante la CIJ, seis meses después, 21 de septiembre, Chile entregará su dúplica de acuerdo con disposición del Tribunal.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores