Noticia BO
TOP INFOSICOES

Construcciones obstruyen circulación en Av. del Poeta

El Diario
Publicado 2017-03-18 05:00:12.
Construcciones obstruyen  circulación en Av. del Poeta
El tráfico vehicular en la avenida del Poeta, vía principal que une el centro de la ciudad con la zona Sur, es obstaculizado por las construcciones que se realizan, hecho que además de generar congestionamiento vehicular, expone a conductores y obreros a posibles accidentes.

Durante un recorrido por esa vía, pudo evidenciarse el colocado de conos de señalización vehicular que bloquean el carril de bajada, espacio en el que se efectúan tareas relacionadas con actividades vinculadas a construcciones de carácter privado.

Además del riesgo de accidentes, por la presencia de obreros y vehículos de carga pesada, así como del transporte masivo, como es el servicio de los buses Pumakatari, minibuses y otros automotores, un carro volqueta que está al servicio de una de las construcción optó por aparcar sobre la acera, lo que contraviene toda normativa de tráfico vehicular, además de los daños al bien público.

Otro aspecto que pudo evidenciarse es el uso de esta misma acera con áridos (arena y cascajo) para construcción, ocupan el reducido espacio destinado a la circulación peatonal. Además, como resultado de ello, algún desaprensivo conductor de minibus decidió imitar, lo que contribuye al deterioro de la avenida.

En la misma vía, a escasos metros de la populosa Gruta de Lourdes, se efectúan obras de la red de transporte por cable “Mi Teleférico”, cuya ejecución también obstruye parte del carril de bajada.

Por otra parte, debe recordarse que recientemente se procedió a la tala de árboles en la misma Avenida del Poeta, para habilitar un importante espacio destinado a la construcción de aparentemente una estación de un nuevo teleférico.

La empresa Mi Teleférico tiene varias tareas por realizar en ese tramo, según comentaron algunos obreros y casuales transeúntes, muchas de ellas afectan el tráfico vehicular y parte de las áreas verdes.

No obstante, en reiteradas oportunidades, la empresa Mi Teleférico se comprometió a la reposición de las áreas afectadas, incluidas las forestales, en función del debido estudio técnico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores