Noticia BO
TOP INFOSICOES

Construcción de Estación de Bomberos tiene 25% de avance

El Diario
Publicado 2017-03-07 04:00:20.
El director de Seguridad Ciudadana, capitán Dorian Ulloa, informó que la construcción de la Estación de Bomberos de El Alto tiene actualmente un 25% de avance.

“Informar a la ciudadanía que la construcción de la Estación de Bomberos, al momento, sobrepasa el 25% de ejecución física, por lo que se prevé que dicha obra pueda ser entregada en la presente gestión, con la finalidad de otorgarle mejores condiciones de trabajo a la Policía”, explicó.

La autoridad municipal dio a conocer que, por parte del Municipio, nuevamente se realizará la entrega de equipamiento, como se efectúa de manera permanente, al Comando Regional, con la finalidad de que se logre su adecuada distribución a las unidades policiales que atienden la seguridad de la población.

Ulloa anunció que el Municipio definió la entrega de un centro de mantenimiento del equipamiento y motorizados entregados a la Policía, con la finalidad de que los mismos logren mantener una atención permanente a la población.

CÁMARAS

Ulloa dio a conocer también que la implementación de cámaras de seguridad destinadas a la seguridad de escolares en establecimientos educativos, sobre todo fiscales, continuará de acuerdo a los programas establecidos por la entidad edil.

La autoridad municipal aguarda que el responsable sea designado al Comando Regional de la Policía en la urbe alteña, tomando en cuenta que la pasada semana la institución del orden, confirmó la nueva orden de destinos.

“Es por eso que estamos esperando para ver quien será designado, para reunirnos con esta instancia y determinar cuáles serán las tareas que se van a realizar en la presente gestión, por ejemplo el sistema de monitoreo por GPS, instalado en colegios, funciona de manera eficiente y se debe establecer la aplicación de dicho sistema en otras áreas con la finalidad de mantener la seguridad de los escolares, mediante las cámaras de seguridad”, indicó.

CUMBRE

Ulloa anunció que el próximo 16 de marzo, se desarrollará la cumbre nacional de Seguridad Ciudadana, instancia que definirá que muchas de las acciones que fueron aplicadas desde la Intendencia Municipal se conviertan en Ley nacional, debido a los buenos resultados que se lograron en su implementación, sobre todo en el control de bebidas alcohólicas en el municipio.

Una vez que se discuta y analice políticas de seguridad ciudadana implementadas a nivel nacional, el Municipio de El Alto realizará sus reuniones de coordinación. “El pedido con el cual participará El Alto, es el incremento en cuanto a la cantidad de personas policial destinado para la ciudad de El Alto”, explicó.

El evento nacional se desarrollará en la ciudad de Potosí, como anunció el ministro de Gobierno Carlos Romero, quien destacó los logros del Ejecutivo para mejorar la seguridad en todas las regiones de Bolivia.

Cabe recordar que para la implementación de estas políticas se destina el 10% del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores