Noticia BO
TOP INFOSICOES

Consejo Educativo celebró aniversario

El Diario
Publicado 2017-03-20 05:00:13.
Con el compromiso de trabajar por lograr mejoras en la formación de estudiantes, el Consejo Educativo Regional de la Ciudad de El Alto (Cercea) celebró el primer año de su fundación, con la participación del pleno del Concejo Municipal.

El Cercea está compuesto por casi 200 juntas escolares que no participaron el 17 de febrero en la marcha de padres de familia que derivó en el asalto de la Alcaldía de El Alto y el deceso de seis funcionarios públicos.

“Éramos discriminados por esos dirigentes que querían obligarnos a marchar, por eso fundamos nuestra propia institución en la que no están dirigentes que bloquean o que se han manchado de sangre del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, somos dirigentes consensuados, somos control social y gestores sociales que buscan la mejoras en la educación de nuestros hijos”, resaltó el ejecutivo del Cercea, Walter Suntura.

CONCEJO

En la ocasión, el Concejo Municipal de El Alto sesionó en honor al aniversario de la organización de padres de familia y entregó reconocimientos a su directorio.

La concejala Jeaneth Chuquimia resaltó la unión de las juntas escolares y pidió a los miembros del Concejo Municipal asumir una actitud similar para captar juntos más recursos económicos para atender de manera óptima a todas las unidades educativas de la urbe. “No miremos los colores políticos, unámonos para trabajar en bien de nuestros niños y jóvenes estudiantes”, expresó.

AYNI

El secretario municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de El Alto, Henry Contreras, anunció que durante esta gestión se continuará con el trabajo mancomunado entre padres de familia y la Alcaldía, en el denominado Ayni Educativo, para mejorar los patios de las unidades educativas.

“Sabemos que nuestros hijos necesitan de este trabajo, así que por nuestra parte tenemos toda la predisposición de trabajar junto a los padres de familia, porque este programa el año pasado ya nos ha dado muy buenos resultados”, resaltó Contreras.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores