Noticia BO
TOP INFOSICOES

Cierre de vías en eje central

El Diario
Publicado 2018-01-10 04:00:19.
Cierre de vías en eje central
El municipio de La Paz anunció ayer que mañana se cerrarán vías de acceso al eje central desde la avenida Montes hasta la zona de Irpavi, a partir del mediodía hasta las cero horas del día siguiente, para permitir el paso de la caravana del Rally Dakar, informó el coordinador general municipal para el Dakar, Franz Gallardo.

“Se cerrará el acceso al eje central desde el mediodía del 11 de enero, esta medida se aplicará desde la avenida Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, estadio Hernando Siles, Saavedra, avenida Hernando Siles, Avenida Roma, avenida Ballivian hasta Irpavi”, detalló Gallardo. Las calles habilitadas del centro a la ladera este de la ciudad serán la avenida Tejada Sorzano, la calle Ballvian o Sucre.

Por el oeste, el centro de la ciudad se conectará con la zona Sur, por las calles Murillo, México, 6 de Agosto y de subida por la avenida 20 de Octubre.

En ese sentido, la autoridad municipal informó que la Alcaldía habilitará cuatro pasos para transitar entre las laderas este y oeste, informó el asesor de Secretaría Ejecutiva de la comuna.

Los pasos están determinados en el puente Ferrobeni, Cruce del Trébol (sobre la avenida Perú), el túnel de San Francisco y los puentes Trillizos.

“Básicamente la labor del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz está orientada en prestar la atención y el cuidado de la ciudad y la seguridad del ciudadano. En ese marco hemos ido trabajado en varios aspectos vinculados en el tema de cierre de vías y seguridad”, indicó Gallardo.

En el parqueo del mercado Lanza se habilitará una vía de articulación que vinculará la calle Figueroa con la calle Potosí señaló el jefe de la Unidad de Administración de Servicios Públicos Municipales, Luis Alberto Morales.

“Lo que se ha establecido es que tenemos todo el corte del recorrido a nivel de ingreso el día jueves 11. (…) Se nos ha señalado que básicamente las rutas centrales (Autopista) van a estar cerradas a las cero horas del día 11 y por información del Organismo Operativo de Tránsito las vías de recorrido en la ciudad de La Paz sería a partir del mediodía”, mencionó Morales.

Gallardo agregó que el operativo de seguridad está a cargo de la Policía Nacional. Sin embargo, el municipio apoyará en preservar la seguridad del ciudadano principalmente en la plaza del estadio Hernando Siles. “En este lugar se prestará vallas que permitirán proteger ese perímetro”.

“Si bien no es un flujo vehicular de competencia la ciudadanía tiene que tomar precauciones, tener mucho cuidado si llevan niños a mirar el recorrido. Mejor que no lleven mascotas. Entre todos tenemos que coadyuvar en el cuidado durante el recorrido”.

Además, la autoridad municipal agregó que la Comuna, en coordinación con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) verificó el cableado durante todo el recorrido. Se identificaron 11 puntos conflictivos que han sido atendidos hasta este martes.

CONTROL DE VENDEDORES Y BAÑOS

Asimismo, la Dirección de Mercados y la Intendencia Municipal realizará control a los asentamientos de vendedores autorizados.

Gallardo agregó que los trabajadores del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) realizarán la limpieza durante todo el recorrido como también en la concentración que se realizará en la plaza del estadio.

Morales informó que además la Alcaldía habilitará 10 baños de servicio público de los cuales tres son móviles.

RUTA

Los participantes del Rally ingresarán a la sede de Gobierno este jueves. Circularán desde el peaje de la autopista, pasarán por el Plan Autopista, el Puente Ferrobeni, Cruce del Trébol, la plaza San Francisco y doblarán a la altura del Obelisco.

Posteriormente, se conducirán hacia la plaza Camacho, a la plaza Tejada Sorzano, bajarán hacia la Triangular, el Estado Mayor y cruzarán a la altura de los Puentes Trillizos.

Ya en la avenida Los Leones pasarán a la Curva de Holguín hasta la Hernando Siles, seguirán recto hasta el puente de la calle 8 de Calacoto, seguirán hasta la calle 12. El desvío final es hacia Irpavi, directo al Colegio Militar, donde descansarán.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores