Noticia BO
TOP INFOSICOES

Carencia de servicios afecta calidad de vida

El Diario
Publicado 2017-10-09 05:00:06.
Carencia de servicios afecta calidad de vida
A objeto de encarar la falta de acceso a los servicios básicos en muchas comunidades, la empresa Scott Kimberly decidió respaldar el trabajo de la ONG, Water for People, con la construcción de baterías de baños en varias localidades de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, informó Sissi Añez, responsable de la campaña, “Más higiene para todos”. La labor abarca también el respaldo de los municipios.

En Bolivia, la citada ONG trabaja 15 años y desde 2015 tiene una alianza estratégica con la empresa Scott Kimberly, que viabiliza apoyo para la instalación de sanitarios en áreas rurales más necesitadas del país.

REGIÓN

La ONG es experta en sanidad e higiene y agua, cuya presencia en cinco países de América Latina, muestra el trabajo que realiza a nivel mundial. Desde el 2015 se unió a la campaña que realiza Scott Kimberly y, desde entonces, llevan el proyecto “Más higiene para todos”.

De acuerdo con Carla Plaza, gerente de marketing de la firma, la campaña implica también alentar la cultura de la higiene y el cambio de hábitos en las poblaciones donde se trabaja con la construcción de baños.

OMS

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 2015, “2.400 millones de personas viven sin acceso a servicios de saneamiento de calidad, estamos hablando de quién o tiene un baño o no tiene un baño en condiciones”, refirió Añez.

OIT

La transmisión de enfermedades en el lugar de trabajo, principalmente por las condiciones de saneamiento e higiene, causa 17% de todas las muertes relacionadas con el trabajo, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

MUNICIPIOS

La citada ONG realiza un trabajo conjunto con los municipios en donde interviene, con la finalidad de generar confianza en los beneficiarios, también el gobierno local provee el tanque, lavamanos y el retrete; mientras las familias invierte en la construcción del cuarto y la ONG presta toda la capacitación logística para el uso de los baños.

A la fecha se han beneficiado 26 comunidades de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores