Noticia BO
TOP INFOSICOES

Candidatos franceses juegan últimas cartas para comicios

El Diario
Publicado 2017-04-20 05:00:36.
Candidatos franceses juegan últimas cartas para comicios
París.- Los cinco principales candidatos a la Presidencia de Francia jugaban ayer sus últimas oportunidades electorales blindados por fuertes medidas de seguridad, que han sido reforzadas tras el plan de atentado desmantelado el martes en Marsella.

A pocos días que se realice la primera vuelta de los comicios, la más disputada que se recuerda, el socioliberal Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el conservador François Fillon y el neocomunista Jean-Luc Mélenchon están en una horquilla de entre cuatro y cinco puntos, según las encuestas, que dejan fuera de la pugna al aspirante socialista, Benoît Hamon.

Los dos sospechosos de preparar un atentado “inminente” durante la campaña de las presidenciales francesas detenidos el martes en Marsella (sureste) tenían en su piso de alquiler armas y explosivos, indicaron fuentes de la investigación citadas por los medios.

“France Info” precisó que los agentes registraron ese departamento en el distrito tercero de Marsella encontraron una pistola, una metralleta y productos químicos que sirven para fabricar explosivos de tipo TATP.

En una campaña salpicada por las investigaciones judiciales por malversación de fondos públicos a Fillon y a Le Pen, el tramo final de la misma se ha visto influido por el temor a que se produzca un nuevo atentado yihadista en Francia, donde han muerto 238 personas en los dos últimos años.

Desde que las fuerzas de seguridad desmantelasen el martes un ataque yihadista “inminente” en Marsella (sureste de Francia) con la detención de dos sospechosos, se ha redoblado el control de los cuatro principales candidatos.

El más vigilado es Fillon, a quien la unidad de lucha contra el terrorismo sitúa en un nivel 2 de una escala de 4, seguido de Le Pen (3) y de Macron y Mélenchon (4).

El aspirante conservador ha pasado de tener diez a doce policías ocupados de su seguridad. (EFE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores