Noticia BO
TOP INFOSICOES

Campaña busca prevenir osteoporosis

El Diario
Publicado 2017-11-13 04:00:10.
Campaña busca prevenir osteoporosis
El hospital municipal de Cotahuma realiza una campaña de detección de osteoporosis que concluirá este viernes, 17 de noviembre. Esta primera campaña tiene el objetivo de detectar la afección en el grupo etareo de 45 a 50 años de edad informó el responsable de este nosocomio, Martín Carrasco.

“Todas las personas mayores de 45 años pueden acercarse al Hospital de Cotahuma para hacerse esta evaluación que sólo dura entre tres y cinco minutos. La osteoporosis es la enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. A una edad más avanzada suelen ser más frágiles”, explicó Carrasco.

La autoridad municipal remarcó que el costo de la valoración médica tiene un costo de Bs 50, muy por debajo del costo convencional en otros centros médicos, inclusive públicos, cuyos costos comerciales oscilan entre 160 y 200.

El examen de densitometría permite medir la densidad de calcio que tienen los huesos y es útil para detectar la osteoporosis de forma temprana y realizar un tratamiento.

“Esta campaña tiene la finalidad cuidar la salud y prevenir al llegar a la tercera edad las fracturas en cadera o muñecas que son los casos más frecuentes y atendidos en la especialidad de traumatología”, dijo Carrasco.

La atención para esta campaña en el Hospital Cotahuma se realiza solamente en las tardes de 14.30 a 18.30. El hospital municipal está ubicado en la avenida Agustín Ugarte de la zona de Tembladerani.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores