Noticia BO
TOP INFOSICOES

Bolívar en el umbral del título y el Tigre quiere cerrar la puerta

El Diario
Publicado 2017-12-07 04:00:03.
Bolívar en el umbral del título y el Tigre quiere cerrar la puerta
Gran expectativa por el superclásico Bolívar y The Strongest, el 207 de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los celestes están a punto de cruzar el umbral de la gloria, para ceñirse por vigésima segunda vez la corona de campeón; The Strongest quiere cerrar la puerta para evitarlo y aún seguir luchando por el cetro.

El cotejo se cumplirá hoy en el estadio Hernando Siles desde las 20:30 horas, habilitado excepcionalmente por la Gobernación de la Paz para este lance, que desde el fondo de la ciudad tendrá a su principal espectador, al majestuoso Illimani.

A tres partidos para el final del actual certamen, la Academia tiene ventaja de seis puntos sobre su tradicional adversario, una victoria lo consagrará campeón de manera anticipada, faltándo dos encuentros y así dejará al plantel aurinegro fuera de combate, para buscar la cima del torneo.

Para The Strongest, es vital conseguir un triunfo para impedir que los celestes sumen un nuevo título este jueves, de ese modo podrán seguir manteniendo aspiraciones de consagrarse vencedores del certamen.

Si ganan los de Achumani, necesariamente tendrán todavía que ganar sus dos partidos restantes y esperar que su tradicional antagonista, pierda los seis puntos que tiene por delante. Porque si consigue al menos un punto más Bolívar, una vez más será bicampeón en la Liga.

Un empate entre Bolívar y The Strongest, también impedirá que la Academia dé la vuelta olímpica al final del partido de hoy. Así seguirá abierta una pequeña rendija para que puedan seguir soñando con el título los de Achumani.

En cuanto a favoritos en este tipo de partidos, es de difícil pronóstico, allí sólo está la determinación y la capacidad de los contendientes, independiente del lugar en el que se encuentren en la tabla de posiciones. La esperanza, la especulación de los aficionados, de los hinchas, es un ingrediente especial en este tipo de confrontaciones, no sólo en La Paz, sino en el resto del país, porque estos dos equipos tienen hinchas a los largo y ancho del país. Por eso es un superclásico.

En este partido, Bolívar no podrá contar con su director técnico Beñat San José al límite de la cancha, debido a la expulsión en el partido frente a San José, junto a Néstor Clausen. Lo remplazará Walter Flores.

Las puertas del estadio se abrirán con dos horas de anticipación y estará habilitado hasta la 23:00. Si Bolívar es campeón no podrá dar la vuelta olímpica en la pista atlética por cuerdo con el Sedede.

V. Hugo Mayorga


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores