Noticia BO
TOP INFOSICOES

Barredoras mecánicas en prueba piloto

El Diario
Publicado 2017-03-07 04:00:19.
Barredoras mecánicas en prueba piloto
Las barredoras mecánicas para el aseo urbano de la ciudad de La Paz iniciaron sus operaciones a partir de ayer, inicialmente entrarán en etapa de prueba y calibración durante 10 días, período que permitirá afinar detalles referidos a rutas, horarios, ruido y aspectos que optimicen su rendimiento.

Las primeras pruebas de funcionamiento de la barredora mecánica realizada en terreno de operaciones, inicialmente en Miraflores, verificó que esta responda de manera adecuada a las especificaciones establecidas por la comuna en el pliego licitatorio tomando en cuenta las condiciones específicas de la ciudad.

La puesta en marcha de este nuevo equipo de aseo urbano da inicio a la modernización de este servicio para la sede de Gobierno, cuyo recorrido será por las vías principales de las zonas Sur, Sopocachi, San Jorge y Miraflores.

De acuerdo con lo previsto, el horario piloto de recorrido de la barredora mecánica, cuyo costo alcanza a $us 250 mil con una capacidad de carga de tres toneladas, será de 16 horas continuas en dos horarios desde las 22.00 hasta las 06.00 y otro recorrido a partir de las 06.00 hasta las 14.00.

“Todos los equipos tienen que empezar a funcionar a partir de abril, una vez que se hagan todas las pruebas, pero además una vez que se realice una importante campaña de información a la comunidad sobre estos temas”, remarcó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

SANCIONES

Entretanto, el concejal de oposición Jorge Silva calificó de “farsa” las sanciones económicas anunciadas por la comuna contra la operadora de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), tanto por el incumplimiento de contrato respecto de la calidad del servicio como por el cumplimiento de plazos para la llegada de la maquinaria licitada.

“Hoy nos sorprendemos con el anuncio que la nueva maquinaria empezará a operar en abril, no en febrero como se dijo en un principio. Va recorriendo paulatinamente los plazos. Está consolidando ese favoritismo en beneficio de La Paz Limpia”, cuestionó Silva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores