Noticia BO
TOP INFOSICOES

Barral denuncia desmantelamiento de aeronaves

El Diario
Publicado 2017-03-18 05:00:06.
El diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, denunció que las aeronaves de Aerosur son desmanteladas y no tienen ningún depositario en el marco del proceso en contra de su propietario, Humberto Roca; la fiscalía asegura que los aviones no están embargados.

“Recibimos una denuncia anónima de que los aviones de Aerosur varados en Cochabamba y Santa Cruz, que cuando los incautaron estaban en perfectas condiciones, (ahora) estaban siendo desmantelados y robados sus repuestos, imagino para otros aviones”, declaró el legislador.

Para tener información sobre el supuesto robo de partes de las aeronaves, Barral planteó una petición de informe escrito al Ministerio Público, sobre quiénes son los depositarios para la custodia de estos bienes; en su respuesta el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que sobre los aviones no existía “ningún embargo”.

El fiscal señala que en el cuaderno de investigaciones está como depositario de los 39 vehículos de Roca, Cristopher Balcázar Jiménez y que en el caso de las aeronaves “no cursa embargo alguno”.

“Nos han contestado que los 39 autos de colección sí tienen depositarios, pero los aviones no tienen depositario. Si hacemos investigación y denunciamos que se están perdiendo repuesto no habrá a quién responsabilizar”, declaró Barral a ANF.

“Si hacemos una investigación y denunciamos que se están perdiendo repuestos no habrá a quién responsabilizar”, añadió.

Asimismo, se detalló que en contra de Humberto Roca existen cuatro procesos penales, tres sin sentencia y solo uno con sentencia. El empresario que actualmente se encuentra en Estados Unidos fue acusado por enriquecimiento ilícito.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores