Noticia BO
TOP INFOSICOES

Barcelona vuelve a la lucha con doblete de Messi

El Diario
Publicado 2017-03-20 05:00:20.
Barcelona vuelve a la lucha con doblete de Messi
Un doblete de Messi y otros dos tantos de Luis Suárez y André Gomes dieron al Barcelona una trabajada victoria (4-2) ante el Valencia, que se adelantó en el marcador y que no le perdió la cara al partido, pese a quedarse con un hombre menos justo antes de llegar al descanso.

Valiosísimo triunfo de los azulgranas, que tuvieron que emplearse a fondo para lograr tres puntos fundamentales para mantenerse con opciones de reeditar el título de Liga. Salió Luis Enrique con el once de la histórica remontada ante el PSG, en los octavos de final de la Champions, y el Barça, consciente de que seguir vivo en la Liga pasaba por ganar ayer sí o sí al Valencia, se fue a por el partido desde el inicio. El 1-0 llegó en un saque de esquina, Mangala dejaba mudo el Camp Nou al elevarse entre Rakitic y Busquets y cabecear con un escorzo impecable al fondo de la red, justo antes de la media hora (29’).

Pero el Barça tardó seis minutos en reaccionar. Neymar asistía a Suárez en un saque de banda y el uruguayo, sorprendía a toda la defensa visitante para cruzar el balón al palo largo de Alves (1-1).

El punta charrúa, el hombre de la primera mitad, estaba volviendo loco a Garay cada vez que agarraba el balón y también fue el encargado de expulsar a Mangala al filo del descanso, tras cometer infracción dentro del área.

Messi transformó el penalti, pero el Valencia empataría, ya con diez, en el añadido, en un contragolpe veloz ejecutado por Munir, que pidió perdón a la grada por marcar ante la que hasta hace nada era su afición.

En el segundo acto emergió un Messi estelar para sentenciar al conjunto che. Un pase suyo dejaba solo a Neymar, que disparaba contra la bota de Alves. En la jugada siguiente, el astro argentino fusilaría al portero visitante para hacer el 3-2 (53’). El crak de Rosario ya lleva 25 goles en Liga.

Al minuto 89’, cuando una internada de Neymar por la banda izquierda acabó con el primer gol del discutido André Gomes (resistido por los medios) con la camiseta azulgrana. Entonces, por fin, el Camp Nou, respiró aliviado (4-2).

EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores