Noticia BO
TOP INFOSICOES

Autoridades clausuran fábrica de pipocas

El Diario
Publicado 2017-08-11 05:00:20.
Autoridades clausuran fábrica de pipocas
La Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, en operativo sorpresa, clausuraron, ayer, una fábrica de pipocas ubicada en la zona Convifag del Distrito 8.

Según informe del intendente Municipal, Israel Marca, durante los controles a la actividad económica, se evidenció la falta de higiene en el personal, productos con fechas de caducidad vencidas y utensilios deteriorados. Asimismo, se comprobó la presencia de vectores y heces de ratón, junto a faltas de inocuidad que son causales para la clausura.

"La fábrica cuenta con dos registros sanitarios, el registro para la elaboración de pan está caduco, sin embargo, también muestra parámetros de falta de inocuidad, de higiene en los empleados, productos vencidos y utensilios en mal estado. Además, se ha constatado la presencia de vectores y heces de ratón, estas faltas facultan a la Intendencia a clausurar la actividad económica", detalló Marca.

Sostuvo que la empresa, en anteriores oportunidades, se ha resistido a los controles por parte de las autoridades municipales. Sin embargo, en esta ocasión se ha logrado intervenir y realizar los controles pertinentes.

"Es una fábrica de gran envergadura que tiene masiva producción de los derivados del maíz, además, se elabora pan. Entonces deberían contar con todos los elementos y la documentación en regla para comercializar sus productos dentro de los parámetros exigidos por los entes sanitarios", sostuvo el Intendente. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores