Noticia BO
TOP INFOSICOES

Atención legal y ayuda para adultos mayores

El Diario
Publicado 2017-05-19 05:00:24.
Con la finalidad de resguardar la integridad física y social de las personas de la tercera edad, la Unidad del Adulto Mayor de la Alcaldía de El Alto brinda atención legal, psicológica y ayuda social a personas de la tercera edad.

“Estamos ofreciendo los servicios a los adultos mayores en el tema de maltrato, abandono, discriminación, negligencia, consultas de derecho, vulneración de sus derechos, entre otras problemáticas que aquejan a este sector”, dijo la responsable del Programa de Defensa y Restitución de Derechos de los Adultos Mayores de la Alcaldía de El Alto, Braulia López.

Explicó que la atención de casos a este sector poblacional se realiza en los distritos 1, 3 y 8 de la urbe alteña.

“Estos tres espacios de atención a los adultos mayores, cuentan con un equipo conformado por tres profesionales que consta de un abogado, una trabajadora social y una psicóloga”, indicó.

En el Distrito 1, la atención se realiza en el “Auqui Uta” (Casa del Anciano), ubicada en la zona Santiago I, frente a la Unidad Educativa Brasilia. En el Distrito 3, en la zona Villa Dolores “F”, en el Auqui Uta que se encuentra frente a la cancha Túpac Katari.

En el Distrito 8, las oficinas de atención al adulto mayor se encuentran en la zona Tarapacá en la Estación Policial Integral (EPI), en el bloque III.

Las prestaciones de los servicios se realizan en horarios de oficina de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

“Si requieren algún servicio les invitamos a los adultos mayores a apersonarse por nuestras oficinas. También a la población en general que identifique maltrato a algún adulto mayor, para que nos haga conocer el caso en las oficinas de atención al adulto mayor o en la Unidad del Adulto Mayor que está ubicada en la avenida 6 de Marzo, entre las calles 5 y 6, edificio Cefi”, finalizó. (AMI)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores