Noticia BO
TOP INFOSICOES

Asambleísta Cardozo alerta sobre Ley Transitoria 927

El Diario
Publicado 2017-04-21 05:00:11.
Asambleísta Cardozo alerta  sobre Ley Transitoria 927
Yacuiba.- Para el asambleísta departamental Wilman Cardozo “la Ley Transitoria 927 promulgada por el presidente Morales somete a la Región del Gran Chaco al centralismo nacional”.

“Esta ley que viola el artículo 272 de la Constitución Política del Estado y el artículo 52 del Estatuto Autonómico del Chaco, establece que todo lo que se tenga que hacer en el Chaco tiene que ser en coordinación con el Ministerio de la Presidencia, con el Gobierno Nacional, ¿a dónde nos llevaron estos señores con tal de quedarse en la pega?”, cuestionó Cardozo en conferencia de prensa brindada en la Secretaría de Hidrocarburos.

Inmediatamente, el secretario ejecutivo del Gobierno Municipal, José Luis García, se refirió duramente “a la actitud de quienes tratan de mentir y confundir al pueblo sobre la legalidad de la Ley Transitoria 927”.

“Cardozo jamás quiso debatir sobre este tema, porque lo único que le interesa es mentirle a la gente sin argumento alguno respecto a esta ley”, dijo en declaraciones publicadas por la agencia El Chaco Informa.

DECLARACIONES DE CARDOZO

“Yo en lo personal no reconozco a esas autoridades que vayan a elegir en los próximos cinco días, porque en primer lugar no van a representar a nadie”, dijo el asambleísta Wilman Cardozo.

Manifestó que lo que se pretende con esta salida, es buscar “pegas” (cargos) para toda la gente del MAS que no tiene espacio en las instituciones, con la complicidad de algunos funcionarios públicos, por lo que calificó esta acción como un asalto a los intereses del Chaco.

“Nosotros vamos a continuar luchando por la Autonomía que quiere este pueblo, no una Autonomía para los masistas o un sector político en particular, sino una Autonomía que en verdad cambie las condiciones de vida de la gente (…) por qué no se convocó a elecciones, por qué quieren seguir condenando a este pueblo a tres años más de desgracia, a tenernos como estamos en este momento como pueblo, por qué nos someten al centralismo nacional”, puntualizó.

DE GARCÍA A CARDOZO

Por su parte, José Luis García destacó que como institución municipal fueron testigos y que pueden testimoniar ante la historia, sobre el importante acto realizado en el aeropuerto, cuando al promulgar la Ley Transitoria, el presidente Morales le dijo sí a la autonomía regional, a la autonomía del pueblo, a la autonomía del Chaco y a la puesta en marcha del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

“Bajo el mando de nuestro alcalde, hemos salido a defender la Ley Transitoria y le hemos pedido a algunos ‘cobardes’ que no querían debatir con la Constitución Política del Estado, con la Ley Marco de Autonomías y con el Estatuto aprobado en las urnas por nuestro noble pueblo chaqueño. Sin embargo, Cardozo jamás quiso debatir, porque lo único que le interesa es mentirle a la gente sin argumento alguno respecto a la Ley Transitoria.

POSICIÓN DEL ALCALDE

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos expresó su beneplácito por la promulgación de la Ley, cuyo documento permitirá elegir a la primera MAE de la Región Autónoma de Gran Chaco.

“Hemos contribuido a consolidar nuestra autonomía regional. No podíamos dejar que se quede estancada, por eso hemos trabajado para que se pueda impulsar la presentación de un proyecto de ley tomando en cuenta los principios de reserva que hay en la Ley Marco de Autonomías, para decir que este tema tenga que ser legislado de manera transitoria por la Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores