Noticia BO
TOP INFOSICOES

Artistas piden mar

El Diario
Publicado 2017-03-17 05:00:06.
Artistas piden mar
La Federación de Artistas en Recreación y Artes Escénicas de La Paz se suma al pedido de Mar Para Bolivia a una semana de recordarse los 138 años de la pérdida del litoral en la Guerra del Pacífico que enfrentó a Bolivia y Chile.

Los artistas del humor, en una emotiva carta y llena de civismo, refieren que se arrebató las costas bolivianas de “...una manera vil e injusta (…). Desencadenando una masacre en puertos de Tocopilla y Calama”.

Los magos, payasos y titiriteros bolivianos quieren que se reitere el justo pedido boliviano y que “la unidad de todos los bolivianos es fundamental. Hacemos un llamado a nuestros hermanos a unirse, dejando de lado las banderas políticas, posturas demagógicas y ambiciones personales para gritar a una sola voz: ¡Mar Para Bolivia!”.

Asimismo, se declaran en vigilia y alerta a los acontecimientos que se desarrollen el próximo 21 de marzo cuando el equipo jurídico presente la réplica boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya en el marco de la demanda a Chile por una salida soberana al mar.

“Queremos que la comisión política que representan al país, en la Haya, sepan que el pueblo boliviano está unido, firme en su decisión y, sobre todo, los estamos apoyando”, expresó José Córdova, representante del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    + Si (1) - No(1)

Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores