Noticia BO
TOP INFOSICOES

Aparecieron mochileras argentinas buscadas en Bolivia

El Diario
Publicado 2018-02-11 04:00:07.
Las dos jóvenes mochileras que estaban de viaje por Bolivia y cuyo paradero era incierto desde hacía una semana aparecieron en perfecto estado de salud. Así confirmaron desde la Cancillería argentina y familiares de las adolescentes en las redes sociales.

Eugenia Leit y Josefina Carricat, ambas de 19 años, eran intensamente buscadas desde el 2 de febrero, día en el que se habían comunicado por última vez con sus familiares cuando avisaron que se encontraban en la ciudad de Sucre.

Florencia Leit, tía de Eugenia, confirmó la noticia en su cuenta de Facebook: “Con la felicidad de saber que las chicas están bien, solo eso“.

En tanto que desde cancillería señalaron a Infobae que las jóvenes pudieron comunicarse con sus familiares desde un teléfono de un gendarme en la zona de La Quiaca, Villazón.

En las últimas horas, un testigo había afirmado haberlas visto en una terminal de micros de La Paz, tratando de contactarse. Efectivamente, y según comentó el padre de Eugenia, las adolescentes estuvieron incomunicadas en un pueblo con escasa señal de celular.

Amigas de la infancia, el año pasado ya habían ido a Bolivia, pero recorriendo otras ciudades. En las próximas horas emprenderán el regreso a la Argentina.

Todo transcurrió normalmente, hasta que las comunicaciones, que solían ser día por medio, se interrumpieron. Lo último que sabían los familiares era que se alojaban en un hostal en la capital boliviana.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores