Noticia BO
TOP INFOSICOES

Alcaldesa niega incremento de tarifas

El Diario
Publicado 2017-08-11 05:00:19.
La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, descartó recientemente cualquier intención de un incremento en las tarifas del autotransporte público, toda vez que no se llegó a ninguna decisión de esa naturaleza con la Federación Andina de Choferes de la ciudad de El Alto.

Explicó que como Alcaldía expresaron su predisposición a trabajar de manera coordinada con la dirigencia del sector, toda vez que hay también observaciones de parte de los usuarios respecto a la calidad del servicio que prestan los choferes.

"No hay ninguna disposición, siempre hemos manifestado nuestra predisposición de trabajo coordinado con la Federación Andina de Choferes, ellos saben que hay algunas incomodidades por parte de la población hacia su servicio y hay un compromiso de mejorar el servicio así que no hay la autorización (para incrementar el precio del transporte)", afirmó.

ACCIÓN LEGAL

Advirtió que en este tema no puede haber acciones unilaterales y que de haber una decisión contraria la Alcaldía asumiría una "acción legal como corresponde".

Recordó que en el tema de las tarifas del transporte, se decidió con la Federación de Transporte que ningún dirigente o sindicato, puede asumir la vocería para dar información sobre este tema, sino que la instancia que corresponde es una institución pública (Alcaldía), como manda la Ley.

El secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible de la Alcaldía de El Alto, Moisés Ávila, declaró que no se permitirá un incremento en el costo de los pasajes del transporte público por considerar que puede afectar la economía de todos los alteños.

"Como Alcaldía tenemos una posición clara y es no permitir ninguna modificación a los pasajes ya establecidos", dijo Ávila.

Los transportistas de la urbe alteña expresaron su intención de elevar 50 centavos a su tarifa con el argumento de que recorren tramos largos. Los dirigentes del transporte público ya intentaron elevar la tarifa de 1 a 1,50 bolivianos, pero luego de reuniones, se determinó no hacerlo hasta que se eliminen los trameajes, mejoren el servicio hacia la población, cumplan con sus rutas y mejoren las condiciones de sus vehículos, además de garantizar la seguridad de los pasajeros dentro los motorizados.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores