Noticia BO
TOP INFOSICOES

Al menos un tercio de 96 candidatos a magistrados trabajó en el Gobierno

El Diario
Publicado 2017-09-01 05:00:03.
Al menos un tercio de 96 candidatos  a magistrados trabajó en el Gobierno
Más de un tercio de los 96 candidatos oficiales para cargos de magistrados tiene como antecedente el haber trabajado para entidades gubernamentales durante el mandato del Movimiento al Socialismo (MAS), según se pudo constatar de sus hojas de vida y otros reportes.

Los candidatos fueron seleccionados por la Asamblea Legislativa Plurinacionales, tras una sesión de trasmoche que comenzó el miércoles a las 09:00 y terminó cerca de las 14:40 del día siguiente.

Para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), fueron seleccionados 36 candidatos a razón de 4 por departamento. De esa cantidad, al menos 12 prestaron o prestan servicios en ministerios o alguna otra entidad gubernamental.

La elección de estos magistrados para el TCP serán por circunscripción departamental donde, el más votado será titular y el segundo, suplente y el resto, suplentes que podrían asumir por prelación.

De igual forma, para el Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea eligió a 36 candidatos, de los cuales siete tienen antecedentes de trabajos para el gobierno actual.

La elección será por circunscripción departamental bajo la misma modalidad del Tribunal Constitucional.

En el Tribunal Agroambiental, de 14 preseleccionados 11 vienen de trabajar en entidades gubernamentales, mientras que de los 10 candidatos al Consejo de la Magistratura, cinco trabajaron en oficinas del Gobierno.

La elección de estos dos últimos será en circunscripción nacional: cinco titulares y cinco suplentes para el Agroambiental y tres titulares y tres suplentes para la Magistratura. (Erbol)


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores