Noticia BO
TOP INFOSICOES

Achacachi prevé actos violentos

El Diario
Publicado 2017-08-12 05:00:18.
Achacachi prevé actos violentos
Pobladores de Achacachi tomaron nuevamente el centro de esta capital ayer, viernes, con una masiva marcha de protesta que exigió al Gobierno concretar el alejamiento de Edgar Ramos Laura del cargo de Alcalde, así como la libertad pura y simple de Gonzalo Layme y Pastor Salas, detenidos por la fuerza pública con saqueo y quema de bienes públicos y privados.

El presidente del Comité Cívico de Achacahi, Elsner Larrazábal, en declaraciones públicas, señaló la determinación de retomar las calles de la sede de Gobierno, en Asamblea General realizada en esa población la noche del jueves, para exigir la liberación total del secretario ejecutivo de la Junta de Vecinos (Fejuve) de esa población, Esnor Condori.

“A partir del lunes volveremos a movilizarnos, pero ya no en son de paz. Ahora van a conocer a un pueblo valiente, vamos a ser contundentes con nuestra respuesta al Gobierno, ya que ellos nos han gasificado, nos han provocado”, advirtió.

El dirigente de Achacachi hizo tales afirmaciones luego de que fueron dispersados con gases pimienta y lacrimógenos por las fuerzas del orden público, cuando marchaban por las calles del centro de la ciudad, entonado duras arengas en contra del aún alcalde Edgar Ramos y su filiación política al MAS.

Larrazabal cuestionó severamente la administración de justicia impartida en contra del dirigente Condori, con total celeridad contra un ciudadano que pide las justas reivindicaciones de su pueblo, y con total lentitud en el caso sobre quien pesan cuatro juicios y graves denuncias de corrupción. “Hasta la fecha no hay ni siquiera una imputación formal en más de seis meses”, remarcó

EXIGEN DIÁLOGO

Entretanto, el secretario general de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi, Pedro Villca, señaló que, a pesar de haber solicitado en reiteradas oportunidades ser atendidos por el presidente Evo Morales, a la fecha no reciben respuesta, como tampoco procedieron con la liberación de los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas, quienes se hallan en detención preventiva.

“No tenemos ninguna respuesta, ninguna comunicación oficial. Nosotros estamos dispuestos a dialogar a la hora que sea. Hemos venido a exigir justicia y el inmediato congelamiento de las cuentas municipales, queremos que dé un paso al costado Edgar Ramos”, apunto Villca.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores