Noticia BO
TOP INFOSICOES

Accidente de tránsito deja cinco heridos en Apacheta

El Diario
Publicado 2018-01-11 04:00:09.
Accidente de tránsito deja cinco heridos en Apacheta
El exceso de velocidad emprendido por el conductor del vehículo oficial del municipio de Buena Vista dejo el saldo de cinco personas heridas, cerca de la Apacheta, uno de los heridos es un menor de edad, todos ellos fueron evacuados gracias a la pronta intervención de la Policía de Acción Ciudadana (PAC) y la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El vehículo oficial con placa de control 4102-BGC, de acuerdo con el informe preliminar, se encontraba en la ruta con dirección a La Paz, en el momento en que llega a impactar la parte delantera a la parte posterior de un minibús de servicio público.

HERIDOS

El minibús de servicio público, de la línea 498, con destino a la Ceja, se encontraba de servicio con varias personas en el interior del mismo, en el momento en que llega a impactar el vehículo oficial en la parte posterior izquierda.

El impacto realizado por el motorizado oficial, en contra al vehículo público fue de consideración, dejando destrozados todos los asientos de la parte posterior.

“Las personas heridas fueron trasladadas al centro de salud de el Kenko, al hospital Corazón de Jesús y un menor de edad que presentaba fractura en la parte de los pies, fue trasladado a la clínica Litoral”, explicó uno de los funcionarios policiales, quien se encontraba al momento en el sector, junto con otro contingente policial, quienes aguardaban la presencia del sector del Transporte Pesado Internacional, ante el anuncio de bloqueo de vías.

AUXILIO POLICIAL

El hecho de tránsito se registró a la altura de la empresa Samo, en el momento en que la parte delantera del vehículo oficial, se incrustó en la región posterior izquierda del minibús de servicio público.

Los efectivos policiales del PAC y Delta, tuvieron que acudir al hecho de tránsito para socorrer a las personas heridas del minibús, los pasajeros de los últimos lugares, fueron quienes se encontraban más afectados, tomando en cuenta que sus extremidades inferiores quedaron aprisionadas entre los fierros de los asientos.

La intervención policial a tiempo, incluso permitió desconectar el tanque de GNV que transportaba el vehículo, el cual no fue afectado pese al choque provocado por el vehículo oficial, porque las consecuencias serían siniestras, generando un incendio del motorizado que transportaba pasajeros.

En tanto los vecinos del sector denunciaron que son constantes los hechos de tránsito que se reporta en el sector, ante la excesiva velocidad que suelen imprimir los motorizados tanto del servicio público, privado y sobre todo vehículos oficiales.

FALTA DE CONTROL

“En este sector la gente muere, lastimosamente por la velocidad que imprimen y la falta de control y cámaras, atropellan a peatones, como si fueran perros, se impactan los vehículos entre ellos y las personas salen con heridas graves, sangrando, como lo que ha ocurrido ahora. Por suerte estaban un grupo de policías que han llegado a ayudar con sus motorizados para trasladar rápido a los heridos a centros de salud, porque generalmente esperan más tiempo para ser rescatados”, expresó una testigo del hecho.

Mientras los heridos eran remitidos a los centros de salud más próximos, en los vehículos policiales, peritos de Tránsito llegaron al lugar para establecer las causas del hecho.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores