Noticia BO
TOP INFOSICOES

Abogó por potenciar la región

El Diario
Publicado 2017-03-18 05:00:07.
Abogó por potenciar la región
El presidente Evo Morales, en la presentación oficial de la Expo Aladi 2017 en Santa Cruz, afirmó que América Latina unida es una potencia económica mundial que puede enfrentar cualquier agresión.

“Aladi es un espacio económico de 560 millones de habitantes, con un comercio de importación y exportación de más de 300 mil millones de dólares, (por tanto) estamos seguros que juntos toda América Latina somos una potencia económica mundial”, remarcó.

Recordó que la región cuenta con gran cantidad de recursos naturales y aprovechando esa situación América Latina puede ser muy fuerte económicamente más que cualquier otra potencia.

Aunque en el caso de Bolivia “el tema de la industrialización es una gran debilidad, por eso por ahora importamos (productos) de China, Europa, Asia, el liberarnos (de esa situación) es un gran compromiso que tenemos como autoridades, movimientos sociales y empresarios privados”, reconoció.

UNIDAD

Sin embargo también insistió que todos los países unidos en América Latina pueden proteger sin mayor dificultad su economía frente a la “agresión financiera imperial”.

“Juntos podemos demostrar que somos más grandes que cualquier agresión, no sólo agresión política, geográfica o de carácter militar, sino la agresión económica. Pues cuando un país se levanta y se desarrolla, vienen políticas económicas para ahogarnos porque las competencias no quieren que haya competencia de otros países”, apuntó Morales, a tiempo de llamar a una integración real de la región y mostrar a las “potencias del norte” la construcción de una ciudadanía universal.

La Expo ALADI 2017, encuentro de negocios más importante de América Latina en el que participarán empresas de 13 países miembros, se realizará en la ciudad de Santa Cruz entre el 15 y 20 de octubre. ANF


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores