Noticia BO
TOP INFOSICOES

567 juntas vecinales rechazan activismo político

El Diario
Publicado 2017-12-06 11:00:08.
Representantes de 567 juntas vecinales de la ciudad de La Paz, asociaciones comunitarias y de control social emitieron ayer un pronunciamiento de apoyo al alcalde Luis Revilla y en rechazo a los activistas políticos del MAS que plantean el revocatorio del mandato edil.

El pronunciamiento emitido por los dirigentes vecinales denuncia a la opinión pública que activistas barriales vinculados a grupos de choque del Gobierno central (MAS) sin representatividad amenazan y chantajean a los vecinos con el claro objetivo de perjudicar la gestión del alcalde Luis Revilla.

“Los representantes legítimamente elegidos nos hemos reunido y hemos determinado lanzar este pronunciamiento en contra de quien motivado por su servilismo al Movimiento Al Socialismo (MAS) se ha dado a la tarea de impulsar una campaña para exigir el revocatorio al Alcalde Luis Revilla”, refirió el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz y Fiscal General de la Asociación Comunitaria del Distrito 2 (Miraflores), Miguel Ángel Moncada.

Este mismo pronunciamiento señala que los activistas barriales del MAS en complicidad con el interventor de Epsas, Humberto Claure, condicionan las conexiones del sistema de agua potable de Chuquiaguillo a cambio de apoyo para el MAS y en Cotahuma y la zona Sur se ofrecen terrenos municipales en coordinación con los loteadores y avasalladores.

UNIDAD VECINAL

El pronunciamiento de las juntas vecinales fue dado a conocer por los dirigentes miembros y adscritos a la Fejuve de La Paz en el atrio del Palacio Consistorial. En el acto, se enfatizó la unidad vecinal y trabajo de servicio.

“No es una respuesta política. Es una respuesta vecinal. Nosotros, los vecinos de La Paz, estamos permanentemente en defensa de las acciones que hace la autoridad edil en beneficio de la ciudad. Nosotros no somos políticos para venir a trabajar en beneficio de un partido. Estos vecinos, presidentes de asociaciones comunitarias, controles sociales, vienen porque tienen el deseo de hacer precautelar el desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó Moncada.

PEDIDO ABSURDO

A su vez, el dirigente de la zona Sur, Wálter Sempértegui, resaltó que la impertinente movilización para inquietar a los vecinos tiene como único objetivo apoyar la repostulación del presidente Evo Morales, que a decir del representante es un hecho que quedó claramente demostrado.

“No se olviden que nuestro Alcalde fue elegido con casi el 70% y quieren llamar a una revocatoria. Nadie lo va a aceptar. Basta de tanta afrenta e irrespeto del MAS que quiere crear juntas vecinales paralelas. Las juntas vecinales están más unidas que nunca”, dijo Sempértegui en medio de aplausos y vivas.

DIRIGENTES DICEN BASTA

En el pronunciamiento de las juntas vecinales distritales y de las asociaciones comunitarias rechazaron también la manipulación política “demostrada en las urnas del pasado domingo”, por esa razón la población mostró su rechazo a los actos de abuso que, entre otros aspectos, busca tomar la ciudad sede de Gobierno.

“Tal como lo hemos denunciado en carta enviada al Presidente del Tribunal Electoral Departamental, los pseudorigentes carecen de representatividad para impulsar un revocatorio contra el alcalde Revilla y reiteramos: no permitiremos que este operador político del MAS impulse un proceso en este sentido”, enfatizó Sempértegui.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores