Noticia BO
TOP INFOSICOES

27 nuevos aspirantes a tribunales Constitucional y de Justicia

El Diario
Publicado 2017-07-22 05:00:06.
27 nuevos aspirantes a tribunales Constitucional y de Justicia
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, informó el viernes que a tres días de cerrar la etapa de inscripciones, la Comisión Mixta de Constitución registró 27 postulaciones al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el marco de la nueva convocatoria presentada por la Asamblea Legislativa para la preselección de candidatos a magistrados.

“Hasta ahora hay 27 postulantes inscritos, 14 para el Tribunal Constitucional y 13 para el Tribunal de Justicia, y esperamos que en los próximos días que estarán abiertas las oficinas de la Comisión de Constitución los interesados puedan acercarse a dejar la documentación respectiva”, indicó a los periodistas.

Salvatierra dijo que espera que al finalizar la jornada del lunes, cuando se cerrarán las inscripciones de postulantes, se cuente con un número de suficiente de interesados en participar del proceso de preselección.

En junio, la Asamblea Legislativa aprobó un nuevo reglamento de preselección y la convocatoria para postulantes a principales autoridades al TCP y TSJ, después que se declaró desierta la primera convocatoria para ambas entidades judiciales.

Mientras tanto, el proceso de preselección de postulantes al Consejo de la Magistratura y al Tribunal Agroambiental, que realizó la Comisión Mixta de Justicia Plural, concluyó su labor con 24 aspirantes para la Magistratura y 23 para el Agroambiental, que pasarán a ser seleccionados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y competirán en las elecciones judiciales previstas para el 3 de diciembre.

La Asamblea, junto al sistema universitario boliviano, lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.


Encuesta

No hay encuestas activas para participar. Puede consultar nuestras encuestas anteriores